Rowan ha trabajado generando comunidad a través de procesos participativos tanto a nivel nacional como internacional trabajando con empresas tales como el Banco Mundial, Ashoka, Impact Hub, La Secretaria de Educación de Bogotá así como en organizaciones de base.
Rowan combina su trabajo en procesos colaborativos presenciales como virtuales y lleva 8 años como director de la comunidad de practica de Art of Hosting (El arte de liderar participativamente) con más de seis mil miembros de todo el mundo.

En su trabajo fortaleciendo temas y practicas de innovación social, Rowan conecta el mundo académico con su trabajo de la mano con la EAN y el CESA y como consultor con varias entidades nacionales e internaciones con su experiencia de 10 años como emprendedor.

Es fundador y director de Upstream Consulting, co-fundador del Hub Rural, Beehive Productions y representante de Kaospilots en Colombia. Tiene una Maestría en Liderazgo Estratégico hacia la sustentabilidad y ha estudiado innovación social, gestión de proyectos y administración de empresas.